853 880 362 / 650 820 570 info@t-ha.es

Consultoría técnica

Análisis de agua, análisis agroalimentarios y asesoría alimentaria

 

 

Pídenos presupuesto ahora

Un altísimo porcentaje de las empresas de nuestro país son Pymes, es decir, cuentan con un pequeño número de trabajadores y pequeño volumen de facturación. La mayoría de estas Pymes no cuentan con servicios de asesoramiento propio, y deben delegar múltiples trámites y gestiones en empresas externas especializadas.
La implantación de los distintos sistemas de calidad y seguridad alimentaria, es tarea compleja, debido a la existencia de excesivos y complejos trámites burocráticos, que requieren de una inversión de tiempo y dinero, que muchas empresas no pueden permitirse.
Externalizar los servicios de consultoría es la mejor opción para cumplir con los requerimientos normativos, que en materia de calidad y seguridad alimentaria, impone la administración, pues la empresa alimentaria debe enfocar todo su esfuerzo y dedicación en producir alimentos seguros y de calidad.
En THA contamos con un equipo técnico profesional y cualificado, que se pone a la disposición de sus clientes para dar apoyo técnico y asistencia constante, para cubrir las distintas necesidades que les puedan surgir. Somos una empresa externa, pero con vocación de convertirnos en un departamento propio de su empresa.
En nuestro servicio de consultoría técnica, además de todo lo relacionado con la gestión documental, implantación de sistemas autocontrol, normas de seguridad alimentaria, auditorías externas, etc., ponemos a su disposición, un servicio de laboratorio, con el que podemos dar cobertura a todas las necesidades que les puedan surgir en este ámbito: Análisis de aguas, alimentos, superficies, ambientes, etc.
En THA estamos comprometidos con la calidad, la satisfacción de nuestros clientes y la protección del medio ambiente.

Análisis de agua

En THA, contamos con un servicio de análisis y caracterización de todo tipo de aguas que nos permiten ofrecer información muy precisa de los problemas que puede plantear el uso del agua, y de esta forma, establecer las medidas correctoras más adecuadas para ofrecer soluciones a este tipo de problemas.

Aguas superficiales y subterráneas

Aptitud para potabilización conforme al RD 140/2003

Aguas para riego de cultivos

Aptitud para riego

Aguas residuales urbanas e industriales

Aguas de piscinas de uso público y privado

Aguas de instalaciones de riesgo de proliferación de Legionella

(RD 865/2003)

Control de procesos de potabilización

(Descalcificación, ósmosis, etc.)

Análisis agroalimentarios

Cada día, las exigencias del mercado van en aumento y obligan a las empresas agroalimentarias a establecer sistemas de verificación que aseguren que el control de sus procesos es el adecuado, para conseguir que sus productos sean inocuos para el consumidor. Estos sistemas incluyen una serie de planes analíticos de control:

Análisis microbiológico de superficies, manipuladores y ambientes

Análisis físico-químico y microbiológico de materias primas y producto.

Asesoría alimentaria

Toda empresa alimentaria debe de contar con un asesoramiento técnico eficiente para la puesta en marcha de nuevas actividades, seguimiento, y verificación de procesos y cumplimiento de los requisitos que la autoridad sanitaria o los distintos protocolos de seguridad alimentaria les requiera.

La asesoría alimentaria tiene como objetivo fundamental la consecución de la seguridad de los alimentos a través de la implantación de programas preventivos que disminuyan los riesgos de los distintos tipos de contaminación. Para ello, el equipo técnico de THA, pone a su disposición:

Inscripciones y modificaciones en el Registro Sanitario

Diseño e implantación de Requisitos simplificados de higiene

Diseño e implantación de Sistemas APPCC

Etiquetado, información nutricional y vida útil de producto

Diseño e implantación de protocolos de autocontrol en Piscinas de uso público

(RD. 742/2013 y Decreto 485/2019 de la Junta de Andalucía)

Planes de formación en higiene alimentaria en distintos formatos

Presencial, semipresencial y online